Un día llegué al lugar en el que me ponen la comida mis amigos los humanos, y allí estaba, imponente, majestuoso sobre su trono blanco. Era un comedero nuevo, y estaba en mi lado (porque, en casa, cada uno tenemos cada uno un sitio para comer). Era doble, pero me habían puesto solo uno de los dos cuencos con comida.
Me llamó la atención primero porque, al ser el cuenco redondo, me hacía más fácil comer en él. Mi lengua se deslizaba por su superficie sin encontrar impedimentos. pero ¿por qué estaba en alto?
Comedero elevado para gato, solución para el vómito.
Puse la oreja cuanda hablaban de él y me ent eré de que los llaman antivómito. Es cierto que últimamaente vomito más de la cuenta. Pero no solo porque se me atasque una bola de pelo, sino que encuentro rassones diversas y no sé por qué. Lo mismo dice la veterinaria pero añadió algo que me tiene pensativo:
- Elevar los recipientes de comida es una táctica que, a veces, se usa en gatos con problemas de hipertiroidismo que es una enfermedad bastante común en los felinos. Al tener un aumento en la glándula de la tiroides, el bulto nos resulta incómodo para comper y por eso, si nos colocan el bebedero levantado, no nos molesta tanto. El beber o comer sin tener que bajar el cuello nos evita aprisionarnos la glándula inflamada.
Si tu gato vomita, lo mejor es que vayas al veterinario para conocer las razones y las soluciones. Los comederos elevados son un utensilio para mayor comodidad en algunos casos.